Usamos cookies para mejorar su experiencia. Para cumplir con la nueva directiva de privacidad electrónica, debemos solicitar su consentimiento para configurar las cookies. Leer más
Las normas en la mesa son estrictas , deben ser estrictas y hechas con naturalidad , nada mejor que compartir mesa con gente bien portada y aprendida. Una de los primeros aprendizajes desde pequeños es saber comportarse en la mesa, entendiendo que comportarse no es estar sobreactuado y haciendo acciones fueras de la norma.
Algo tan elemental como comer pan en la mesa es motivo de análisis, hoy en un conocido restaurante de caracas, almorcé y parte de mi actividad es observar mi entorno me divierte y me da elementos de valor, tres señoras tenía de vecinas, sin valoración de mi parte hacia su look, miraba sus movimientos, sirven el pan ......, acto seguido una muerde directo la rodaja y siguiendo este horror, otra más joven corta delicadamente pedacitos de pan con el cuchillo, en ese momento cayeron los muros de Jerico, y se abrió la tierra.... Algo tan elemental se volvió por segundos la elemental violacion de un clásico, no olvidemos que detalle sencillos hacen apoyo a los más grandes.
Quiero recordar y dejar a tono de pie de pagina, que el pan se corta con los dedos, y se lleva a la boca igualmente solo la porción a comer. No es difícil verdad, realeza obliga y estamos obligados amorosamente con nosotros mismos a compartir bellamente la mesa.
Eduardo Martínez